lunes, 21 de abril de 2014

Adora Svitak. Lo que los adultos pueden aprender de los niños

Hace un par de días, cuando regresaba de mis vacaciones de Semana Santa, un niño de unos 8 años nos sorprendió cuando nuestro avión acababa de aterrizar y nos dirigíamos a la salida. Recorrió el pasillo esquivando a los pasajeros y le preguntó a la auxiliar de vuelo si podía pasar a la cabina ya que deseaba saludar al comandante y hacerle algunas preguntas. Mientras esperaba paciente y serio el regreso de la auxiliar, por supuesto con la respuesta afirmativa del comandante  comentamos, entre sonrisas, el atrevimiento espontáneo de un niño ante una acción que a más de uno nos hubiera gustado tener el coraje de realizar alguna vez.

Este es sólo un ejemplo de lo que realmente podemos aprender de los niños. A medida que vamos creciendo, incorporamos temores, sentido del ridículo, programación estandarizada, cánones preestablecidos, etc, que limitan muchísimo nuestras vidas. Perdemos creatividad y espontaneidad y con ello, perdemos algo mucho más importante que es la verdadera pasión por la vida.

Hoy quiero compartir con vosotros este vídeo en el que una niña, Adora Svitak, nos da una verdadera lección. Espero que os guste. 




http://www.ted.com/talks/lang/es/adora_svitak


No hay comentarios:

Publicar un comentario