domingo, 23 de febrero de 2014

10 ideas para que tu vida cobre sentido.

"La vida de toda persona es una sucesión de oportunidades única para alcanzar un sentido" Víctor Frankl.

Muchas personas definen sus vidas como aburridas y sin sentido. A estas personas las invito a reflexionar acerca de esa creencia y a revisar las acciones que desarrollan en su día a día. Tal vez esperan que algo mágico suceda o que el entorno que les rodea se vuelva hacia ellos y les considere el centro del universo. Sabemos que la vida no funciona así. Nosotros creamos nuestra propia existencia y no podemos esperar que lo hagan otros. Como dijo Victor Frankl, un psicólogo que supo aprovechar su terrible experiencia en un campo de concentración nazi para encontrar el verdadero sentido de su vida, debemos aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presentan. 

Algunas ideas para sacar el máximo provecho y encontrar un verdadero sentido a tu vida pueden ser las siguientes:

1. Sé y siéntete responsable de todas tus acciones. Sobre todo, no esperes que los demás diseñen tu vida y decidan por ti cómo debes sentirte. Elige tú, sé protagonista y asume con responsabilidad las consecuencias.

2. Quédate siempre con lo aprendido. Para ello, debes acostumbrarte a terminar aquello que empiezas. No dejes las cosas a medias ya que nunca conocerás cuál habría sido el resultado y, por tanto, no extraerás aprendizaje alguno.

3. Valora todas las experiencias de tu vida, tanto las agradables como las desagradables.

4. Mira en tu interior y obsérvate continuamente. Sólo así serás capaz de descubrir lo que te apasiona y cuales son tus talentos. Una vez que lo consigues, tu vida resultará impresionante.

5. Celebra las diferencias. Si buscas siempre las mismas cosas desaprovecharás muchas oportunidades. Tanto las situaciones como las personas nuevas y distintas a lo que ya conoces, te aportarán nuevas experiencias. Estas nuevas experiencias le darán también un sentido a tu vida.

6. Si crees en algo, ve a por ello. No te dejes influenciar. Olvídate del qué dirán. Los demás tienen que vivir su vida y, por tanto, tú la tuya.

7. No temas las equivocaciones. Los aciertos no generan aprendizaje. Los errores son la mayor experiencia de la vida. Las personas de mayor éxito son aquellas que más veces se han equivocado. Los errores de los demás no te sirven a ti. Eso sí, intenta no tropezar dos veces en la misma piedra. Tal y como decía Einstein: " No hay nada que sea un signo más claro de demencia que hacer algo una y otra vez y esperar que los resultados sean diferentes".

8. Aprende a respirar. Parece una tontería pero no lo es. Respirar es la esencia de la vida. Dedícale un tiempo cada día a cerrar los ojos y concentrarte en el acto de la respiración. Presta atencion a cómo el aire llega a tus pulmones y cómo sale nuevamente al exterior. Ese ejercicio te permitirá aprender a centrarte y a regular tus estados de ánimo.

9. No dejes nunca de aprender. Cada día proponte aprender alguna cosa nueva y afianzarla para ponerla en práctica. Imagínate 365 nuevas ideas o conceptos o formas de hacer las cosas, cada año.

10. Da siempre lo mejor de ti mismo. Si lo haces, valorarás cada una de tus acciones, sea la que sea e independientemente del resultado. Te sentirás orgulloso de ti mismo y contribuirá a tu felicidad y a la de los que te rodean.

Ya sabes: no esperes más y encuentra el sentido de tu vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario