domingo, 24 de noviembre de 2013

La pasión de un artista de 14 años





Enrique Araque Toral junto a Lang Lang
Hace algo más de un año publiqué la historia  de un chico de 13 años cuyo talento especial le había llevado a tocar el piano junto a uno de los mejores del mundo, nada menos que el gran Lang Lang.

Para mí supuso el punto de arranque de este blog y, al mismo tiempo, el de una aventura por el mundo de los adolescentes que no hace más que generarme satisfacciones. A día de hoy estoy convencida de que el futuro inmediato ya es presente. Y este futuro es de ellos.

Hay una gran sensibilidad en los jóvenes y lo único que necesitan  es que se crea en ellos, que se valoren sus virtudes y talentos, que se les apoye y se les respalde en su crecimiento.

Enrique es uno de esos chicos que son y serán el modelo de esta nueva generación; una generación que solicita su protagonismo, que tiene las ideas claras; donde la sensibilidad y la aportación son claves y necesitan que apostemos por un verdadero cambio en el concepto de educación y de bienestar social.

Hace unos días la madre de Enrique me escribió para contarme su última experiencia. Había ganado un concurso al que se habían presentado 350 niños del todo el mundo y en el que él era el único español. El premio era poder tocar en el mismo escenario al lado de Lang Lang y recibir en directo, en un teatro abarrotado de gente, una clase magistral. Para ello la familia se desplazó a Múnich durante una semana.

Me contaba también que al día siguiente  llevaron a los finalistas a varios colegios de Múnich para tocar delante de otros niños y transmitirles a estos el amor por la música que ellos mismos sienten.
Resultó una experiencia inolvidable y, la verdad, no es para menos. Por otra parte y al mismo tiempo, me confesaba que sigue teniendo "los pies en el suelo" y es un gran estudiante.

Por mi parte, agradezco a su madre, Asunción, el que comparta conmigo estas experiencias. Sé que Enrique será un adulto de éxito, sensible y que contribuirá a un mundo mucho mejor que el actual. Su esfuerzo, su pasión por lo que hace, el creer que podrá conseguir aquello que se proponga lo convierten en un auténtico PROTAGONISTA.


No dejes de escuchar a Enrique en este trozo de vídeo:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario