viernes, 5 de abril de 2013

Martin Luther King. El sueño de un visionario

Ayer se cumplió el 45 aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr.

Es oportuno rendir un homenaje a este gran visionario. Con aquel famoso "I have a dream", nos demostró la importancia de soñar y perseguir un propósito en la vida.

Gran valedor en la lucha por los derechos civiles y la defensa de los mismos a través de la no violencia, MLK entendía que las cosas pueden cambiarse si realmente se cree en ello.

Todos aquellos que se dirigen hacia la consecución de sus logros mediante el cambio de lo ya establecido suelen ser tildados de idealistas e, incluso, de locos. Sin embargo, gracias a estos "locos", el mundo consigue los avances necesarios hacia la concordia, la libertad, el respeto y una vida mejor para los seres humanos de todas las condiciones

Martin Luther King Jr. soñó lo que aquel momento resultaba algo utópico y, si bien no llegó a ver las consecuencias de su esfuerzo, sembró concienzudamente el camino. En uno de sus discursos dijo:

"Tengo un sueño en el que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter"

Cuarenta años más tarde, un hombre negro ocupa el lugar más poderoso del planeta.

Su legado, por tanto, no se limita a su lucha por los derechos y a la práctica de los verdaderos principios de todo ser humano sino que, además, nos transmite toda una lección de transformación.

Actualmente vivimos una realidad cargada de recortes sociales y sufrimiento del ser humano. Muchos más "soñadores" e "ilusos" necesitamos.


No dejes de ver este "Vídeo homenaje"

http://www.youtube.com/watch?v=sslUBiLoGIo


No hay comentarios:

Publicar un comentario