domingo, 20 de enero de 2013

Dan Millan: "El Guerrero Pacífico"

Dan Millan ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres cuando tenía 18 años, consiguiendo así formar parte del equipo olímpico estadounidense. Un accidente de moto, sin embargo, fracturó los huesos de su pierna derecha en 40 partes, esfumándose su sueño olímpico y su objetivo de convertirse en un deportista de élite. Sus secuelas motrices eran tan importantes que incluso se llegó a dudar de que volviera a caminar.

Dan Millan confió en sí mismo y llegó a recuperarse de su grave lesión. Aquel accidente le hizo replantearse el propósito de su vida y tomó conciencia de que la prioridad que le había dado hasta ese momento al espíritu competitivo, que lo había convertido en su más severo juez, debía convertirse en una auto aceptación como persona y disfrutar de cada momento de su vida.

En su libro "las 12 puertas" propone una nueva definición de lo que llamamos éxito o equilibrio. Las 12 puertas son:


1. Descubrir nuestro valor: Si dudamos de nuestra valía, nuestros pensamientos sabotean todos nuestros esfuerzos.

2. Recuperar nuestra voluntad: El amor propio y la autoestima surgen cuando hacemos lo que hay que hacer, cuando lo tenemos que hacer.

3. Dar energía a nuestro cuerpo: Si no tenemos vitalidad, no tenemos nada; si tenemos salud, todo es posible.

4. Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente nuestro dinero.

5. Controlar nuestra mente: Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: creencias, educación, opinión, interpretación, miedos. Sólo con una mente libre podremos captar la realidad objetivamente.

6. Confiar en nuestra intuición: Nos permite conectar con nosotros mismos y responder al mundo con claridad.

7. Aceptar nuestras emociones: No podemos identificarnos con nuestras emociones ni nuestros sentimientos sino reconocerlos, aceptarlos y soltarlos cuando es oportuno.

8. Plantar cara a nuestros miedos: El valor no está en la ausencia del miedo sino en su conquista.

9. Iluminar nuestra sombra: El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.

10. Abrazar nuestra sexualidad: Debemos observarnos, aceptarnos y respetar al otro.

11. Despertar nuestro corazón: El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.

12. Servir al mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin. Al dar a los demás, nos revierte la abundancia y la paz interior.


"El guerrero pacífico" habla de Dan Millan y de su lucha para descubrir quien era realmente y cómo esto le ayudó a recuperar sus ilusiones y alcanzar sus objetivos.

Disfrutad de la película




"El Guerrero Pacífico" Película completa. Click aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario