domingo, 12 de agosto de 2012

Ellos lo consiguieron. ¿Y tú? ¿Puedes conseguir lo que te propongas?

Una de las cosas que más me marcaron de mi formación como coach fue el tener que descubrir mis propias creencias limitantes. Lo más productivo fue que, gracias a este descubrimiento, también me obligué a trabajar lo que sería mi creencia potenciadora: "puedo conseguir todo lo que me proponga" .

Debía fijar ese convencimiento y ahí estaba repitiéndomelo, cada día, en voz alta, delante del espejo: "puedo conseguir todo lo que me proponga". Puede parecer típico de película americana, lo que se conoce como "americanada"; pero funciona.

Desde entonces, todo lo que me he propuesto, lo he conseguido. Me marco mis objetivos, ejecuto mi plan de acción, y lo consigo. Es cierto que los objetivos deben concretarse en aquello que depende de nosotros pero, hasta ahora, buscaba excusas externas para no llevar a cabo todo aquello que sí dependía de mí.

Durante este mes de agosto hemos estado pendientes de los Juegos Olímpicos de Londres. Hemos disfrutado y hemos admirado a todos esos deportistas que se han dejado la piel por conseguir una medalla para ellos y para sus países.
Sin embargo, tal vez no hemos sido conscientes del esfuerzo y valor que muchos de ellos han mostrado al tenerse que enfrentar, no sólo a los adversarios sino, además, a otros obstáculos que la vida les había colocado delante. De no haber tenido el coraje suficiente o no haber creído que también ellos podían conseguir lo que se propusieran, no estarían ahora mismo donde se encuentran:

Michael Phelps

Michael Phelps
Con 27 años, este nadador americano ha ganado 22 medallas olímpicas, convirtiéndose en el deportista que más medallas ha conquistado en la historia de los juegos olímpicos: 6 de oro y 2 de bronce en Atenas, 8 oros en Pekín y 4 de oro y 2 de plata en Londres.
Michael fue diagnosticado de hiperactividad cuando era pequeño y después
de pasar de médico en médico y tomar fármacos desde los 7 años, sus padres pensaron que la natación le podría ayudar a concentrarse. Este deporte se convirtió en su pasión además de permitirle ausentarse de las discusiones de sus padres antes de su divorcio.



Usain Bolt

Usain Bolt
Jamaicano de 26 años, se ha convertido en el primer corredor de la historia en conseguir ganar el oro en los 100 y 200 metros lisos en 2 olimpiadas consecutivas. Apodado el "rayo", le descubrieron a los 18 años que tenía una cadera más alta que la otra (1,5 cms). Sus carreras, hasta el momento, solían acabar en lesiones y, con este diagnostico, muchos otros habrían abandonado el deporte de élite. Él, sin embargo, ayudado por su entrenador y su médico, dedicó mucho tiempo y horas de sacrificio a reforzar la musculatura abdominal y lumbar que le permitió lograr sus éxitos.



Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya
Triatleta español, medalla de plata en Londres 2012. A los 11 años se apasionó por la natación y a los 15 descubrió el triatlón que le permitía combinar la natación el atletismo y el ciclismo. Hace unos años le diagnosticaron una valvulopatía en el corazón, lo declararon "no apto" y le fue retirada la licencia para competir. Él luchó para volverla a conseguir a pesar de conocer los riesgos a los que se enfrentaba. En la actualidad, debe someterse a revisiones cardiológicas cada seis meses.




Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Nadadora española, medalla de plata en 800 metros libres y 200 mariposa en Londres. Mireia tuvo que empezar a nadar con el objetivo de corregir una escoliosis de la que fue diagnosticada cuando era pequeña. Era alérgica al cloro y asmática lo que la dificultaba la realización de este deporte. Sin embargo, éste se convirtió en su pasión y ha luchado al máximo por conseguir su objetivo aunque en ocasiones, el exceso de cloro le le produce sensación de ahogo..



Carolina Rodríguez Ballesteros

Carolina Rodríguez Ballesteros
Gimnasta española de 25 años que, si bien no ha conseguido medalla en estas olimpiadas, es un claro ejemplo de lo que significa "puedo conseguir lo que me proponga".
Desde los 7 años supo que lo suyo era la gimnasia artística pero no sólo ella ya que maravilló su habilidad innata cuando le hicieron las primeras pruebas. Tuvo que enfrentarse a numerosos obstáculos a lo largo de su vida pero consiguió su sueño.


Os recomiendo el reportaje de "informe Robinson", -Lágrimas por Londres- sinceramente, os va a emocionar.





¿Y tú?. Si tienes un sueño, lucha por él y no dejes de hacer nunca todo lo que esté en tu mano por lograrlo. Si lo haces el objetivo, siempre, se habrá logrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario