domingo, 29 de julio de 2012

Leer es maravilloso

Cuando empecé mi formación como coach, me dediqué a devorar todo tipo de literatura relacionada con el coaching que caía en mis manos. Prácticamente cualquier libro, artículo o revista que me recomendaban, lo adquiría con una velocidad tal que parecía que, de no hacerlo, desaparecería de la faz de la Tierra y yo me lo perdería. Pasé del más absoluto letargo lector en el que llevaba un tiempo establecida, a cargarme de montañas de libros que pasaban por las cajas de facturación cada vez que acudía a un centro comercial o librería. Le enseñaba al dependiente mi lista, éste me indicaba donde adquirirlos y no me podía resistir a comprar dos o tres del tirón.

Como es de suponer, empecé a coleccionar volúmenes pendientes de que les llegara su turno y si bien el ritmo de lectura era muy considerable, era mayor el de adquisición. A día de hoy y a pesar de que sigo con esa compulsión, he empezado a refrenarme en un ímpetu que es, además, costoso.

Me encantará poder ir compartiendo con todos vosotros las experiencias que he ido extrayendo de alguno de estos libros; el aprendizaje que me han ido aportando y, de paso, os invitaré a una lectura detenida y en profundidad de alguno de ellos.







LOS ENGAÑOS DE LA MENTE (S.L. Macknik y S. Martínez-Conde)

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja… Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente.

En este libro, los autores estudian algunas de sus técnicas, revelan sus secretos e investigan las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro que hipnotiza. Se demuestra que el funcionamiento interno de nuestros cerebros es quizás el truco más milagroso y fascinante.



EL ELEMENTO (Ken Robinson)

En el mundo en el que estamos viviendo, cada vez será más necesaria la imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestra vida.
Les recomiendo la siguiente entrevista al autor:

http://www.youtube.com/watch?v=TOHaSdZfwP4
Redes (nº 89). "Los secretos de la creatividad"



COACHING EN ACCIÓN. LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL COACHING (Equipo Alejandría)

Este libro nos ofrece 50 herramientas apropiadas para realizar sesiones de coaching. Está  recomendado a personas ya iniciadas.







MÁS CUENTOS CON ALMA (Rosario Gómez)

Recopilación de historias cortas, simples y profundas que conectan con el corazón, y que nos pueden enseñar, aportar o acompañar en cualquier momento y situación de nuestra vida.Se pueden encontrar historias y cuentos universales. Se trata de cuentos para leer más que con los ojos físicos, con los ojos del corazón.






PNL PARA TORPES (Mayca Pérez Asensio)

Puede que a veces te preguntes por qué algunas personas viven en armonía consigo mismas y con los demás, la suerte les sonríe, triunfan en aquello que emprenden y gozan de buena salud; mientras que otras viven desgraciadas y llenas de problemas... A través de estas páginas, la autora Mayca Pérez, formadora y experta en PNL, nos acerca al modelo de la Programación Neurolingüística, presentándonos de forma amena y sencilla en qué consiste, y cómo a través de sus herramientas podemos mejorar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, Una apasionante aventura hacia el conocimiento de uno mismo y de los demás.



UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO (Elsa Punset)

¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro. Como dice la autora, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea»


No hay comentarios:

Publicar un comentario